martes, 11 de mayo de 2010

PROYECTO CUADRO "desnudo + X de M. Escher + formato"_calendario

TRABAJO nº 1
PROYECTO CUADRO "desnudo + motivo de M. C. Escher + formato"
CALENDARIO

ejemplo de motivo de M. C. Escher


ejemplo de desnudo

ejemplo de trabajo
(ojo: también ejemplo de trabajo mejorable. Por ej.: la figuración de los cabellos es mala; no hay tensión cromática (no hay ajuste entre dos zonas de color que tienden hacia los complementarios y hacen que el color adquiera importancia); no puede decirse que el colorido sea muy "original"; el cabello parece ser el "centro de interés", aunque este centro de interés suscita muy poco interés, y, desde luego, no es el elemento "protaginista" que organiza el cuadro (la organización del claroscuro, la organización del color...) ,etc.


CALENDARIO
  1. 27 de abril: acaba la exposición del proyecto que fundamenta este trabajo
  2. 04 de mayo: hay que presentar la foto del desnudo, el motivo de M. C. Escher elegido, y los dibujos (calcos) de los mismos, en formato A3
  3. 11 de mayo: hay que presentar los estudios de composición que "con-juntan" en un todo (generando un oxímoron) el desnudo y el motivo de Escher, y la "carta de colores"
  4. 11 de mayo: hay que presentar el estudio de composición completa (desnudo + motivo de Escher + formato), y los estudios de la composición claroscuro (que deben evidenciar cuál es el "centro de interés" del cuadro)
  5. 18 de mayo: hay que presentar los estudios de color (que deben coincidir con el estudio de claroscuro definitivo, y evidenciar cuál es el "centro de interés" del cuaro), y los dibujos a escala 1 : 1 del desnudo y del motivo de Escher
  6. 25 de mayo: hay que presentar el boceto, y que traer a clase el cuadro, ya imprimado y, al menos, con el dibujo trazado sobre la tela (el cuadro puede traerse ya manchado de casa. Se aconseja que el cuadro se manche con un solo color: monocromáticamente, es decir, con la composición del claroscuro)
  7. 31 de mayo: se pinta en clase
  8. 7 de junio: se critican los cuadros, se plantea el "ajuste fino" de los mismos y se decide el "tuneado" posible
  9. 14 de junio: acaba el curso. Se presentan todos los trabajos, incluido el trabajo nº 1 completo (es decir, todos los trabajos integrados en el mismo y también la Memoria específica de este trabajo)
  10. [nota: es obvio que hay que trabajar en casa y que, cuando se pinte, habrá que emplear más horas que las que tenemos en clase]

3 comentarios:

y sigo buscando dijo...

El 31 de mayo, 7 y 14 de junio caen en lunes ... y nosotros tenemos clase los martes. Supongo que las fechas correctas serán 1, 8 y 15 de junio ¿correcto?

elena esteban dijo...

Supongo. Yo también me di cuenta.
El día de entrega de trabajos también se entregará el proyecto personal, no?

elena esteban dijo...

http://ideayconceptodosaprendiendoamirar.blogspot.com/

Juan, esta es la dirección de mi blog. Saludos